Pérgola de madera

Pérgolas de Madera: sus ventajas y funcionalidades

¿Cuántas veces has pensado en tener una pérgola de madera en tu terraza? Lo sé, son muchas y por eso hemos decidido crear esta serie de artículos donde te explicaremos las ventajas y desventajas de cada pérgola.

Las pérgolas de madera, son las más conocidas del mercado, y por ello la más difícil a la hora de elegir el modelo. En su interior pueden ser: rústicas, minimalistas, adosadas, sin cubiertas.

Tipos de cubierta para pérgolas de madera

Es importante que antes de elegir le comentes al arquitecto cuál es tu objetivo, eso marcará la diferencia para que tu pérgola se convierta en el rincón favorito de tu casa.

Recomendamos las pérgolas que son cubiertas para aquellos espacios donde quieras aprovechar un espacio más de tu terraza. 

Si solo estás buscando elementos decorativos no tendrás que preocuparte por la cubierta. Precisamente la cubierta es el elemento de mayor personalización en una pérgola. Entre los tipos de cubiertas más famosos se encuentran:

  1. Toldo: es la opción más económica y protegerá los elementos. No es de resistencia, pero cumple con los requisitos básicos.
  2. Policarbonato: el favorito de muchos por calidad-precio, es de gran resistencia y duradero.
  3. Vidrios: ideal para la luz natural, aunque su mantenimiento puede jugarte una mala pasada.

Características de las pérgolas:

Crear una estructura única y adaptable a tu vivienda es la máxima para nuestros arquitectos por ello debes tener en cuenta este detalle constructivo:

-pérgolas adosadas: su función es ampliar el espacio, como su nombre indica van pegadas a las paredes.

-pérgolas horizontales: se distinguen por estar sostenidas en cuatro pilares, gozarás de un espacio íntimo en tu propio hogar.

¿Cuáles son las ventajas de las pérgolas de madera?

  • Rango de precios: a diferencias de otros materiales, la madera te permite una gama de precios para diferentes bolsillos.
  • Rústico: la madera nunca pasará de moda, por tanto, una pérgola de madera es la ideal si no te gusta arriesgar en diseño.
  • Ahorro: muy favorable por su técnica “en seco” que permite la disminución de tiempo y presupuestos en la construcción.

Desventajas de las pérgolas de madera:

  • -Tratamiento: la madera necesita una especial atención para su cuidado, y es de gran prioridad inmunizarla contra los insectos.
  • -Resistencia: La madera es menos resistente a la corrosión que el metal.

Precio de una pérgola de madera

A todos nos interesa conocer los precios, por eso nuestro equipo de Cubiertas y Cerramientos Expert le garantiza un presupuesto ajustado sus necesidades y bolsillo.

Nuestros presupuestos son gratis y tendrá atención personalizada en todo momento, solicítalo a comercial@cyc-expert.com o llámanos al 644 11 88 47.

Ahora te toca a ti ¿te ha convencido las pérgolas de madera? Si deseas conocer sobre estructuras para relajarte y sentir el aire libre, lee nuestro próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.